Erreà Sport, en sinergia con Lega Pro, se complace en revelar el comienzo de la nueva temporada 2023/2024 con el lanzamiento de #Artemio, un balón que combina de manera impecable identidad y tecnología, brindando una experiencia única y exclusiva en el mundo del fútbol.
Artemio está compuesto por 14 paneles, incluyendo 6 de forma romboidal que hacen referencia al famoso logotipo de Erreà. Esta estructura distintiva no solo le otorga un aspecto atractivo, sino que también mejora el rendimiento en el campo. La estructura termosoldada de los paneles está compuesta por un núcleo multicapa que incluye una capa de espuma de poliuretano de baja densidad de 4 mm y 4 capas de tela de poliéster. La superficie exterior texturizada HEXA 1.2 garantiza una sensibilidad y respuesta explosiva al toque del pie de los futbolistas. Además, esta construcción avanzada permite que el balón mantenga sus propiedades en cualquier condición climática, ofreciendo un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos, ya sean naturales o sintéticos de última generación.
La certificación FIFA Quality Pro garantiza la calidad y capacidad para cumplir con los estándares más altos del fútbol profesional, permitiendo su uso en todas las competiciones profesionales a nivel europeo y mundial.
Los gráficos están inspirados en las camisetas Erreà de los años 90, reinterpretadas de forma moderna utilizando los colores fucsia y cian, creando así una apariencia contemporánea que fusiona originalidad y actualidad. La elección de adoptar un diseño de estilo retro se motiva por el deseo de despertar el interés y entusiasmo de los aficionados al fútbol, evocando una época pasada y trayendo a la mente emociones y recuerdos ligados a una época dorada para este deporte.
El nombre es un claro homenaje a Artemio Franchi (Florencia, 8/1/1922 - Siena, 12/8/1983), un destacado dirigente del fútbol italiano que, gracias a sus ideas innovadoras, fundó la Serie C en 1959, conocida entonces como Lega Nazionale Semiprofessionisti, de la cual se convirtió en presidente. Inició la universidad del fútbol en Coverciano, donde el centro técnico federal, impulsado por el marqués Luigi Ridolfi, se amplió y se convirtió en la sede de la selección nacional. Como presidente de la FIGC de 1967 a 1976, Italia ganó la Eurocopa en 1968 y obtuvo el segundo puesto en México en 1970. Franchi continuó liderando la Federación de 1978 a 1980. También fue el número uno de la UEFA a partir de 1973 y vicepresidente de la FIFA a partir de 1974. Organizó la Eurocopa en Italia en 1980 y durante su mandato como máximo representante del organismo futbolístico mundial, Italia ganó la Copa del Mundo en España en 1982. Artemio Franchi representó una idea de progreso para Italia, un símbolo de una Italia que, gracias a sus nombramientos en la UEFA y la FIFA, podía ser una guía para Europa y el mundo. Fue el único dirigente italiano capaz de alcanzar tales alturas en el mundo del deporte, destacando por lo que representaba. Su visión le permitió anticipar las grandes transformaciones en el fútbol italiano e internacional.
Al igual que la temporada pasada, se ha incluido un código QR especial en el balón a través del cual Lega Pro podrá proporcionar información exclusiva, ofreciendo la posibilidad de recibir y compartir noticias y actualizaciones. Gracias a la tecnología y a la lectura mediante teléfonos móviles y smartphones, los usuarios podrán acceder fácil y rápidamente a contenidos digitales dedicados, creando un vínculo activo entre las realidades offline y online.
"Después de dos intensos años de trabajo por parte de nuestro equipo de Investigación y Desarrollo, estamos emocionados de presentar un balón fruto de una meticulosa atención a los detalles y un compromiso constante", declaró Angelo Gandolfi, presidente de Erreà Sport. "Durante el proceso, hemos colaborado estrechamente con los jugadores profesionales de nuestros equipos de Lega Pro, escuchando sus indicaciones y respondiendo a sus necesidades, con el objetivo de crear un balón que represente una fusión perfecta de tecnicidad y fiabilidad. Hemos llevado a cabo pruebas en diferentes campos y en diversas condiciones climáticas, comprobando el rebote, el peso y la resistencia con el objetivo de obtener un análisis preciso del rendimiento del balón. Además, estamos firmemente convencidos de que la elección de unos gráficos inspirados en los años 90, con una combinación de colores vivos y vibrantes, logrará capturar la imaginación de todos los apasionados del fútbol".
Matteo Marani, Presidente de Lega Pro, afirmó: "El nuevo balón de Erreà nos acompañará en una emocionante nueva temporada de la Serie C. Nos espera un campeonato lleno de emociones y competencia en el que participarán ciudades prestigiosas con una gran tradición futbolística. El nacimiento del nuevo balón nos sumerge de lleno en las grandes emociones que estamos ansiosos por experimentar en cuanto 'Artemio' se convierta en protagonista en todos los campos de Lega Pro".
El nuevo balón Artemio se utilizará exclusivamente durante el campeonato 2023/2024, ofreciendo una nueva dimensión de juego y un rendimiento superior para los jugadores profesionales.